Boletas de hasta de mil dólares impondrá la Policía del Tránsito a todo conductor de bus que sea sorprendido utilizando la autopista y no la carretera Panamá-Colón.
Lea también: Ministerio de Seguridad le jala las orejas a colaboradores de Aduanas
Esta advertencia se hizo en una reunión entre moradores de Nueva Italia, funcionarios de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito y la Junta Comunal de Nueva Providencia.
Esta reunión surgió por la queja de algunos usuarios de la ruta Salamanca-Colón que brinda el servicio hacia la comunidad de Nueva Italia, quienes indicaban que los buses usaban la autopista y no la carretera vieja.
En tanto que otro grupo de moradores, ven viable el uso de la autopista porque llegan en unos 7 minutos a sus casas y evitan el tranque vehicular.
Multas y retención de licencia de conducir
Gustavo Becker, dirigente transportistas de Colón informó que a parte de los mil dólares de boleta, se debe pagar la grúa para remolcar el colectivo. También se le suspenderá la licencia.
El transportista puso como ejemplo, que su certificado de operación dice Colón-Nuevo San Juan, pero el mismo no dice que debe tomar solo la carretera Boyd Roosvelt, sino que también por la autopista.
Agregó que el uso de la autopista, mejora la calidad de vida de los usuarios porque los pasajeros llegan más rápido a sus casas.
Lea también: Niños con problemas auditivos pueden volver a escuchar gracias a nueva cirugía
Los transportistas planea reunirse con la comunidad de Nueva Italia para tratar el tema.